Después de 12 años como director de la Escuela Primaria Nº 166 “Ignacio Crespo”, Jorge Fenoglio dejó este lunes la institución para volver a la ciudad de San Justo, comenzar el proporcional de su licencia y pasar a ser jubilado el próximo 1 de octubre.
En contacto con Santoto Digital, el docente expresó: “Ayer cuando me despedí, no pude evitar el llanto al ver a tantos alumnos que me decían que no me vaya. Estoy agradecido a todo Santo Tomé porque me hicieron sentir parte de la comunidad, y voy a seguir vinculado ya que dos de nuestros tres hijos viven en esta ciudad. Pero junto a mi esposa, que fue un puntal muy importante para que pueda hacer esta carrera de docente, volveremos a San Justo a disfrutar de nuestra nieta”.

Jorge Fenoglio inició su carrera como docente en el año 1988, en aquel momento como maestro y luego su trayectoria estuvo asociada a las escuelas rurales, tanto en el departamento General Obligado como en San Justo. En el 2006 ingresó como director de la Escuela Primaria Nº 166 Ignacio Crespo, donde permaneció hasta el pasado lunes 27 de agosto. “He visto crecer a la institución en todos los aspectos. En lo edilicio, las escuelas de Santo Tomé tienen una ventaja con respecto a las de otras localidades: el Fondo de Asistencia Educativa está más desarrollado en esta ciudad. Justamente, trabajamos un montón por más aulas y hoy acompañé a la directora entrante a recibir a la empresa encargada de construir dos nuevas y una galería, las cuales estarán disponibles en unos meses”, valoró.
En relación al comportamiento de los alumnos en este período, el entrevistado señaló que “junto al cuerpo docente, que es muy bueno y se preocupa por la escuela, se hizo hincapié en mejorar el problema de las relaciones agresivas entre los chicos. Si bien no ha sido erradicado por completo, ha bajado muchísimo el grado de violencia”.
“La Escuela Nº 166 ocupa un lugar de privilegio en mi vida. En casi 30 años de trabajo pasé por otras cuatro escuelas pero, sin menospreciar a las otras, en la Ignacio Crespo fue donde más tiempo estuve, significó mi titularización como director y muchas experiencias gratificantes vividas en estos años”, subrayó Jorge Fenoglio al finalizar el diálogo.