Una noche de armonía cultural se desarrolló el pasado viernes en la Sala de Fundación Bica de nuestra ciudad, en la que talentosos artistas locales se expresaron ante un buen marco de público cómplice.
La velada inició con un relato campestre en la voz y el cuerpo de Carlos Grande, quien trasladó al público a un mundo de valores. A continuación, Marilyn Jullier -quien estuvo a cargo de la conducción y organización del evento- continuó con la palabra recitada haciendo alusión al Día de los Abuelos.
Luego fue el momento del canto, comenzando por el tango a cargo de Jorge Fon, quien recordó clásicos del cancionero tanguero argentino. Posteriormente, la santotomesina Juli Loza (14) y Nico Barrios llenaron de música folclórica el ambiente, invitando a los presentes a bailar y cantar temas del cancionero popular de nuestro país. Siguiendo este estilo, Sergio Buscemi -Ex Combatiente- interpretó composiciones propias vinculadas a su experiencia en Malvinas.
La jornada cultural además brindó números de baile folklórico y de tango. En primer lugar, la Agrupación “Tras La Huella” representó diferentes estilos de la danza folclórica tradicional. Finalizando el encuentro, el Taller “Rosana Falasca” realizó su última presentación bajo ese nombre, debido a que en los próximos meses pasará a denominarse Taller de Tango “Leandro Ligori”.