En la sesión del Concejo Municipal, durante este martes en la mañana, el concejal del bloque Juntos por Santo Tomé, Fernando ‘Turco’ Alí solicitó al poder Ejecutivo un pedido de informe, de ahora en adelante, de forma mensual, hasta el final del proceso de la vacunación por la pandemia de Covid19: “Queremos saber sobre el desarrollo y avance de la vacunación en la ciudad”, señaló.
“Como siempre digo, mantener informado al Concejo de ciertos asuntos sirve para legislar con más responsabilidad y dar respuestas certeras a los vecinos que nos preguntan”, expresó el concejal.
“Es de público conocimiento, que el pasado 19 de febrero, abandonó su cargo el ministro de Salud de la República Argentina, Ginés González García, luego de comprobarse que se habían suministrado dosis a un grupo selecto de la
población, en su mayoría con influencia política, que no se encontraban contemplados en los grupos prioritarios o de riesgo establecidos para recibir el actual stock de dosis en existencia”, indicaron desde el bloque de Juntos por Santo Tomé. Por esto último, el edil fundamentó: “Como organismo de control, nos exige al Concejo, y como representantes de la sociedad, estar en conocimiento de la situación de la vacunación a nivel local, para llevar tranquilidad a la población, y transparentar todos los procesos llevados a cabo”.
En este sentido, los puntos solicitados por el concejal Fernando Alí son:
A. Cantidad total de dosis de vacunas recibidas a la fecha;
B. Cantidad total de dosis de vacunas aplicadas a la fecha;
C. Cantidad total de dosis de vacunas asignadas pendientes por recibir;
D. Estimación de dosis necesarias para cubrir la población de riesgo y personal con prioridad en nuestra ciudad.
E. Detalle de los centros de vacunación y/o toda entidad que haya resultado beneficiaria, cantidad de dosis recibidas, aplicadas y por recibir en cada uno de ellos;
F. Criterios aplicados para el suministro de dosis de vacunas a la población;
G. Datos de interés referidos a la trazabilidad, deposito, distribución logística, capacidad de almacenamiento, equipos refrigerantes, entre otros datos que la autoridad de aplicación considere de interés.