Este miércoles comienza a funcionar el cuarto puesto de vacunación en el SAMCo de Tomé, a los fines de llevar adelante dicha campaña con mayor celeridad.
Desde este lunes 5 de abril, los adultos mayores con turnos asignados tienen un día más para la vacunación contra el Covid-19 en el SAMCo de Santo Tomé, siendo el esquema de días de vacunación el siguiente: lunes, miércoles y viernes se realizará la vacunación a adultos mayores, mientras que los martes y jueves a docentes. La vacunación se realizará en el horario de 8:00 a 15:30 horas.
Cabe recordar que este martes llegaron otras 600 vacunas Sputnik V a Santo Tomé, luego de que el pasado jueves arribaran 600 dosis a nuestra ciudad. “Creemos que con esta cantidad vamos a completar la vacunación para los adultos mayores, a partir de los 80 años”, expresó la intendente Daniela Qüesta, al tiempo que añadió: “Por eso, si estás en este rango etario y todavía no te anotaste para recibir la vacuna o necesitás ayuda mandanos un Whatsapp al 3424870654 y nosotros te acompañamos”.
“Agradecemos al Gobierno Provincial por atender nuestro pedido y por la preocupación para dar una solución rápida al problema que teníamos debido a la cantidad de vacunas que habíamos recibido en la ciudad”, concluyó la mandataria local.
Según pudo conocer Santoto Digital, entre el fin de semana y la otra semana las autoridades sanitarias cuentan con la intención de comenzar a vacunar a personas de 70 años en adelante, pero eso no está confirmado y dependerá del ritmo de vacunación en estos días. Por otro lado, en Santo Tomé todo el personal del sistema de salud pública ya está vacunado y en proceso de recibir la segunda dosis. Además, fueron inoculadas más de 200 personas que residen en los establecimientos geriátricos que funcionan en la ciudad; mientras se avanza en la vacunación del personal docente, para quienes se aguarda por más vacunas.