En el marco del primer certamen oficial de la Federación de Taekwondo ITF, tras el receso de dos años por la pandemia, el santotomesino Bruno Bianchi -radicado en Buenos Aires- consiguió la Medalla de Oro en el Torneo Regional de Buenos Aires.
«Se regresó al formato del año 2019, en el que se hacían campeonatos regionales, en donde los clasificados de cada región luego se encontrarán en el Torneo Nacional, que sería en diciembre», introdujo ante Santoto Digital, Bruno Bianchi.
La adrenalina y el roce de competencia, luego de dos años
«Participar, luego de tanto tiempo, hizo que mucha gente esté fuera de competencia, falto de timing, cuestiones que te da el mismo roce de los torneos. Yo competí en una categoría más arriba de mi peso normal, que es de 82 kg. En este caso, lo hice en pesados, que es más de 82 kg. Por eso fue una experiencia nueva», contó el taekwondista santotomesino acerca de las características del certamen.
En sintonía con lo expuesto, Bruno Bianchi compartió: «Por suerte, pude obtener la Medalla de Oro, el primer puesto, después de cuatro luchas. Significó algo importante, pero no solo por la medalla, sino por el hecho de volver a sentir adrenalina y el roce de competencia contra otros luchadores.
Sigue vigente
Acerca de las dificultades que se le presentaron para entrenar en el marco de la pandemia y de su contexto personal, Bianchi expresó: «Fue muy difícil para mí entrenar en este tiempo, por la familia y el trabajo que te consumen mucho tiempo. Además, ya estoy casi en la etapa final de mi carrera deportiva. Próximo a cumplir 33 años, de mi camada ya casi no queda nadie; peleo contra chicos de 18 y 26 años, por lo cual es un desafío».
«Fue volver a encontrarme conmigo mismo y entender que todavía me queda camino por recorrer. Me demostré que, pese a que el tiempo pasa, sigo firme, hasta que el cuerpo aguante», concluyó el taekwondista de destacada trayectoria nacional e internacional.
Relacionada
Ver nota. Bruno Bianchi: “No me imagino otra forma de vida, que no sea haciendo Taekwondo ITF”