A través de una iniciativa legislativa, el referente del Frente de Todos pidió «que las autoridades municipales brinden certezas sobre el estado de avance de los concursos abiertos de antecedentes y oposición para cubrir 14 cargos de inspector de Policía Municipal y 15 cargos de auxiliar de la Sala de Monitoreo Municipal». Ante la solicitud, “la Municipalidad nos respondió oficialmente que los plazos se vieron afectados por la pandemia, que se culminó la fase Antecedentes, y que van a solicitar a la UNL su colaboración para poder cumplir con la etapa de evaluación”, explicó el concejal.
«Concretamente, reclamamos al Ejecutivo Municipal que nos responda sobre qué etapa está tramitando cada concurso y los plazos de finalización de las instancias de evaluación que restan para concluir los mismos», señaló Ilchischen, y seguidamente recordó que «en agosto de 2020 se inscribieron aproximadamente 5300 aspirantes y, un año y medio después, todavía reina la incertidumbre acerca de los resultados».
Cabe mencionar que, en una primera etapa, las personas postulantes debían realizar una preinscripción online; seguida por una segunda, que consistía en la inscripción documental. Luego una Junta evaluadora debía establecer el primer orden de mérito.
Por otra parte, y «en virtud de la extraordinaria cantidad de inscriptos en ambas convocatorias, lo que resulta todo un síntoma de la escasez de fuentes de empleo en la ciudad», Ilchischen propone que el registro de aspirantes «sirva para confeccionar programas de capacitación y empleo, teniendo en cuenta la demanda laboral que suscitaron sendas convocatorias».