Ante el abandono en el que se encuentra el sendero a la vera de la Ruta 19 -una de las vías más transitadas por ciclistas y peatones-, el concejal Mario Montenegro (Frente Progresista Cívico y Social) se hizo eco del pedido de los vecinos y presentó una iniciativa ante al Concejo Municipal solicitando la necesaria señalización, mantenimiento e iluminación de la misma. La iniciativa obtuvo dictamen favorable por el cuerpo legislativo este martes por la mañana.
“En esta época del año, la falta de luz solar a primeras y últimas horas del día hace necesario que se mejore la iluminación del sendero, que se realicen tareas de mantenimiento como la renovación de focos quemados y farolas rotas”, expresó el edil, y luego agregó: “Con el fin de aportar mayor seguridad a hombres y mujeres que transitan diariamente por esa vía, que entran al trabajo casi de noche y salen en las mismas condiciones, que realizan una actividad deportiva o simplemente la utilizan para desplazarse de un lugar a otro, es que también considero muy importante mejorar la señalética del lugar para orientar la circulación y darle visibilidad al tramo”.
“Cuidar el espacio público, mantenerlo y ponerlo en valor, es una forma de mejorar la calidad de vida del vecino. Un sendero que se pueda transitar, que esté iluminado, no solo es una opción más segura para el vecino y vecina, sino que es una forma de incentivar el uso de medios de transporte saludables. Espero que se realicen las acciones y obras necesarias a la brevedad”, concluyó el concejal.