La profesora, oriunda de Santo Tomé, Marcela Carrivale fue preseleccionada para la distinción del Premio Docentes que Inspiran, ciclo impulsado por el diario Clarín y la empresa de seguros Zurich, que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina.
Marcela desarrolla sus clases en la Escuela N°3163 IDEI Pilares, el Centro Educativo de Jerárquicos Salud y la EESO Nro. 713 de Sauce Viejo, donde sus estudiantes fueron los protagonistas que llevaron a la educadora a ser parte de este galardón.
«Gracias a la vida que me llevó a elegir esta profesión, a los directores de las escuelas donde trabajo y trabajé, a los compañeros, por su apoyo y obvio a los protagonistas de esto, mis alumnos», expresó Carrivale al conocer la noticia.
Llegaron más de 4.000 postulantes de todo el país. Entre ellos, un Comité de Preselección eligió a los 23 semifinalistas de distintos provincias de nuestro país.
De esta manera, un jurado, integrado por 15 reconocidas personalidades del ámbito académico, científico y de ONGs de educación, elegirá entre ellos al «Docente Inspirador del Año», que recibirá $ 1.000.000 en premios. Además, se entregarán dos menciones especiales, con premios de $ 500.000.
Relacionadas
Ver nota. Docentes de La Inmaculada recibieron el premio Olga y Leticia Cossettini