“El contrasentido que se da entre tantos sectores con faltante de alumbrado público, mientras en otros las luces permanecen encendidas las 24 horas”, motivó la presentación de un pedido de informes a la Municipalidad,explicó el concejal Julián Ilchischen. En la iniciativa, el edil llamó la atención sobre las “lámparas de alumbrado público prendidas a toda hora en vastos sectores de la ciudad y el derroche de energía eléctrica que esto implica”. De igual modo, agregó que “esta situación puede provocar el deterioro y la reducción de la vida útil de equipos, lámparas y tendido en general, con las consecuencias económicas que esto genera para las arcas municipales”.
Ilchischen destacó que: «Esta falencia es recurrente y se observa tanto en la zona céntrica como en algunos barrios de Santo Tomé». En este sentido, pidió que: «as autoridades municipales deben corregir esta situación”, al tiempo que reclamó: “La falta de alumbrado, que habitualmente origina quejas por parte de los vecinos, ya que esto empeora las condiciones de seguridad”.
“La Municipalidad debe hacer su aporte para reducir la inseguridad y la adecuada iluminación de la vía pública es un claro ejemplo de ello”, concluyó el edil.