Vecinos de la zona de Gaboto entre Salta e Iriondo reclaman por la poda de árboles y la falta de controles a los vehículos de mayor porte. En contacto con Santoto Digital, Gabriela, una vecina local, manifestó su preocupación: «No es la primera vez que estos camiones pasan, en este último tiempo han pasado cuatro camiones de gran porte. Santo Tomé tiene cableado de mucha tela de araña, cables muy bajos. Con respecto a los árboles, estamos pidiendo su poda hace muchísimo tiempo, con notas presentadas a la Municipalidad, pero no hay caso».
Según su testimonio, la situación mencionada se presenta cuando «pasan camiones, incluso colectivos como la C. Mueven las ramas, enganchan los cables y nos quedamos sin luz, sin internet,etc. Es una situación que pasa seguido».
Con un palo
En tanto, Gabriela completó: «Estos camiones pasan por el puente y vuelven. Nadie los para ni los guían. Mi papá hizo toda la subida de cables con un palo de piso enganchado con dos o tres palos de madera para poder mover cada uno de los cables. Lo guiamos hasta la Avenida 7 de Marzo, por Iriondo salió hasta el Puente Carretero, ya que no podíamos ir por Luján por miedo a que cortara otro cable. De ahí por circunvalación oeste, por atrás de los countries hasta llegar al peaje y de ahí a Ruta 19 hacia Córdoba».