La intendente Daniela Qüesta encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV), la herramienta que tiene la Municipalidad de Santo Tomé para alentar con recursos económicos la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales de la ciudad.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Vieja Usina y convocó a representantes de 12 instituciones, entre las que se distribuyó un monto total de $750.000 de acuerdo al criterio de la Comisión Asesora del fondo.
En esta oportunidad, las vecinales beneficiadas fueron: 12 de Septiembre, Dos Rutas, Adelina Este, General Paz, Iriondo, Norte, Favaloro, Oeste, San Martín, Sarmiento, Sargento Cabral y Villa Luán.
El acto contó con la participación del secretario de Gobierno, Gastón Borgna; la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano y los presidentes de las vecinales beneficiadas.
¿Qué es el Fondo de Asistencia Vecinal?
El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.
La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.